Teléfono (55) 52652931 / 52641152   |

Renta y/o Venta de Equipo

Como parte de los servicios del Centro Respiratorio Dalinde contamos con la venta o renta de equipo especializado para monitoreo y tratamientos de enfermedades respiratorias.

Concentradores de oxígeno

Equipo médico que por medio de la electricidad logra administrar a un paciente una mayor relación de oxígeno por volumen, para compensar alguna deficiencia (debido a una lesión o enfermedad, por ejemplo) en la captación de este gas y aumentar la eficiencia de la respiración.

CPAP

Un dispositivo de presión positiva continua de las vías respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés) es una máquina de asistencia respiratoria que administra una presión de aire constante a la boca y la nariz. Este suministro ayuda a mantener abiertas las vías respiratorias. Le permitirá inhalar completamente.

BiPAP

Es un sistema de ventilación mecánica utilizado como soporte respiratorio temporal en pacientes con dificultad respiratoria que genera dos niveles diferentes de presión intratorácica, un nivel de presión durante la espiración (EPAP – Presión Positiva Espiratoria) y otro nivel de presión durante la inspiración (IPAP – Presión Positiva Inspiratoria). La presión de aire positiva permite mantener las vías aéreas abiertas facilitando la respiración y es ejercida a través de una máscara que se coloca sobre la nariz y/o boca del paciente.

Cilindros de oxígeno

Son recipientes de almacenaje de dioxígeno, bajo presiónen cilindros de gas que se utilizan en la respiración asistida y otras asistencias médicas.

Oxímetros de pulso

El oxímetro de pulso es un dispositivo que consiste en un dedal y un equipo que grafica la saturación de oxígeno en la sangre. Estos equipos monitorean de forma no invasiva la saturación de oxígeno, y puede expresarse en porcentaje o decimales. Su uso permite monitorear de manera continua e instantánea la oxigenación, detectar enfermedades a tiempo y evitar el constante chequeo de gases sanguíneos en el laboratorio. La oximetría de pulso puede detectar el descenso de los niveles de saturación, antes de que algún daño grave pueda ocurrir y antes de que aparezcan los síntomas.

Baumanómetros digitales

Es un aparato médico que se utiliza para medir la presión sanguínea, que significa medir la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias, de esa manera se puede identificar alguna anomalía en la presión sanguínea o en el corazón, por lo que se recomienda tener uno en casa.

Inspirómetros incentivos

Un inspirómetro incentivo es un instrumento que mide la profundidad con que usted puede inhalar (inspirar). Le ayuda a respirar lenta y profundamente para expandir y llenar los pulmones de aire. Esto contribuye a evitar que surjan problemas con los pulmones, como pulmonía. El inspirómetro incentivo está compuesto de un tubo para respirar, una cámara de aire y un indicador. El tubo para respirar tiene una boquilla en el extremo y está conectado a la cámara de aire. El indicador se encuentra dentro del instrumento.

Compresores para micro nebulizaciones

Es un dispositivo utilizado para administrar soluciones o suspensiones de fármacos, en forma líquida, vía inhalatoria a través de una mascarilla o de una boquilla, teniendo como objetivo liberar una dosis determinada de un fármaco como partículas respirables.

Accesorios

Cánulas, circuitos, vasos humidificadores, etc.