Los estudios de sueño permiten al medico diagnosticar trastornos respiratorios relacionados con el sueño, los estudios registran la distribución de las fases 1, 2, 3, 4 y REM, la duración del sueño, las ondas cerebrales, la frecuencia cardíaca, el esfuerzo y frecuencia respiratoria, los niveles de oxígeno y los movimientos musculares antes, durante y después de dormir. Al analizar la estructura del sueño y la presencia de fenómenos anormales, el médico desarrollará un plan de tratamiento y seguimiento para ayudar a todos aquellos que presenten problemas, como:.

  • Apneas (paradas de respiración)
  • Movimientos anormales
  • Insomnio
  • Sueño fragmentado
  • Narcolepsia (cansancio extremo durante el día)
  • Hipersomnia diurna
  • Ronquidos crónicos
  • Esfuerzos al respirar

Los trastornos del sueño no tratados aumentan el riesgo de insuficiencia cardíaca, presión arterial alta, derrame cerebral, diabetes y depresión, de igual manera estos trastornos se han relacionado con mayor riesgo de lesiones y accidentes automovilísticos. Es importante mencionar y aclarar que el tratamiento es acorde a las necesidades de cada paciente.

Si presenta algún síntoma respecto a desordenes del sueño y desordenes respiratorios busque ayuda profesional. El Centro Respiratorio Dalinde contamos con personal capacitado y certificado que le brindará atención en las diferentes especialidades que tratan los desórdenes de sueño.

Contamos con los siguientes estudios para diagnosticar desórdenes del sueño.

Poligrafía con ApneaLink

Es un estudio que registra movimientos del tórax, flujo nasal, frecuencia cardiaca y saturación de oxígeno en eventos respiratorios nocturnos, de una manera sencilla y confiable.

Poligrafía con WatchPat

Es un estudio que se realiza a través de un monitor de 4 canales que registra el tono, la saturación de oxígeno, la frecuencia cardiaca y actividad nocturna en el tono arterial periférico o PAT con el objetivo de detectar los trastornos respiratorios que se presentan durante el sueño en tiempo real

Oximetría nocturna

Es una prueba para monitorear y registrar el nivel de oxígeno sanguíneo y la frecuencia cardiaca mientras el paciente duerme.